El vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, exigió hoy “a todos los candidatos del PSOE que pidan con nosotros que los 33 etarras en las listas de Bildu que quedan, se retiren ya”. Una exigencia a los candidatos del Partido Socialista en “todas las alcaldías de todas las provincias de todas las comunidades autónomas". González Pons respaldó, en nombre del PP nacional y del PP europeo, a José Mazarías, quien opta a la Alcaldía de Segovia, además de reunirse con el Plenario de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia.
Para el dirigente popular, es “extraordinariamente injusto” que, cuando el PP ha puesto tanta víctimas en la lucha contra el terrorismo, “Pedro Sánchez nos diga que nosotros queríamos que el terrorismo no terminase, creo que esas palabra debe retirarles”.
Además, en clave nacional, González Pons señaló que esta campaña electoral se ha convertido en una decisión sobre Pedro Sánchez. “Votar al PSOE o al cualquier partido de los que le rodean es votar ‘Pedro Sánchez quédate’, y votar al PP es votar ‘Pedro Sánchez déjalo ya”, argumentó
En su opinión, el 28 de mayo es también un referéndum sobre las políticas del presidente del Gobierno y sobre si dice la verdad. “Si es un mentiroso o no lo es y no puedo eludir manifestarme sobre esto”. González Pons acompañó al candidato a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, y varios miembros de su lista a la reunión con la Cámara de Comercio, a la que también asistieron la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, y su secretario general, Miguel Ángel de Vicente.