La Fiscalía ha avalado como "formación democrática" y legal a EH Bildu, por lo que no comenzará un proceso para su ilegalización como había pedido el sindicato de guardias civiles JUCIL por incluir a 44 condenados ni tampoco procede ilegalizar a esta formación política. Una noticia que se “respeta” desde la Junta de Castilla y León.
Eso sí, el portavoz y Consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha vuelto a mostrar su total apoyo a las víctimas en “un claro compromiso” con ellas que se refleja en una ley integral elaborada para su “estar a su lado”. Carriedo ha insistido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en que la Junta “siempre” estará al lado de las víctimas reconociendo su “dignidad, justicia y memoria”.
Carriedo ha preferido mantener distancias al “estar en periodo electoral”, no como la candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha afirmado "ETA está viva y vive de nuestro dinero". La presidenta del PP regional va en contra de lo marcado por la dirección de Génova que reiteró que hablar de esta posibilidad de ilegalizar EH Bildu era un "brindis al sol".
Noticias relacionadas
- Díaz Ayuso se enfrenta a Génova e insiste en ilegalizar a Bildu: "ETA está viva y en el poder"
- Bildu dice ahora que no era "consciente" de tener candidatos con delitos de sangre y el PNV no le cree
- González Pons exige a los candidatos del PSOE que pidan que los 33 etarras en las listas de Bildu "se retiren ya"