La Junta Electoral Central ha aprobado este viernes un acuerdo para ampliar el plazo para ejercer el derecho a voto por correo hasta el jueves 25 mayo. El plazo finalizaba en un inicio el miércoles 24 de mayo pero, tras esta decisión, los ciudadanos dispondrán de un día más para depositar sus papeletas.
El depósito del voto se llevará a cabo en el horario habitual de las oficinas de Correos en toda España y la empresa pública deberá asegurar la entrega de los sobres con los votos en las distintas mesas electorales durante la jornada electoral del domingo 28 de mayo dentro de los plazos que se encuentran legalmente establecidos.
En concreto, en Castilla y León Correos ha admitido un total de 76.591 solicitudes para poder votar, siendo León la provincia que aglutina el mayor número de ellas, con 14.405. Le siguen Valladolid y Burgos, con 13.789 y 11.978 respectivamente.
Las seis provincias restantes bajan de las cinco cifras, siendo Soria donde menos solicitudes se han tramitado. En este caso, se ha admitido un total de 3.296.