La Junta de Castilla y León prestará servicio durante el mes de junio al medio rural para poder realizar la Campaña de la Renta. Se trata de un servicio de atención presencial para poder llevar a cabo estas declaraciones del IRPF y poder "asesorar" a los ciudadanos sobre las deducciones autonómicas aplicables.
Estos asesoramientos son sobre las 20 deducciones autonómicas en el IRPF de Castilla y León, especialmente centradas en "apoyar a la natalidad, a las familias, a los jóvenes, al medio rural y al emprendimiento". En la última Campaña de Renta de 2021 declararon aproximadamente 130.500 deducciones autonómicas y se presentaron más de 11.000 solicitudes de abono por las deducciones familiares no aplicadas en años anteriores, por un importe conjunto superior a 73 millones de euros.
Para poder llevarlo a cabo, la Consejería de Economía y Hacienda contará con 46 técnicos que prestarán servicio de forma itinerante en 81 municipios del ámbito rural de Castilla y León.
El asesoramiento a los contribuyentes se realizará en las instalaciones de la Junta tanto en Aranda de Duero como en Miranda de Ebro (Burgos); además de Ponferrada, en León, y en los 78 ayuntamientos que prestan sus instalaciones a dicho fin. Un servicio que se llevará a cabo desde el 1 hasta el 30 de junio.