Áureo López García recibía el pasado 27 de diciembre de 2020 la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus en Castilla y León. Este usuario de la Residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre, en la provincia de Palencia se convertía en el primero de la Comunidad en ser inmunizado contra la COVID-19.
Se le suministraba así la primera de las 122 dosis que se iban a inocular ese día entre los 82 residentes y los 40 trabajadores del centro sanitario. La primera de las empleadas en vacunarse de esa residencia iba a ser Domitila Bilbao Calleja.
“Satisfecho” y “contento” se mostraba Áureo López tras ser elegido el primero de los muchos vacunados en Castilla y León ese día. Aseguraba que “confiaba” en el poder de la vacuna tras meses de lucha contra el coronavirus en todo el mundo.
“Tengo esperanza en que podamos mejorar porque esto es la leche”, añadía ese mismo día el anciano tras recibir esa dosis de la esperanza.
EL ESPAÑOL de Castilla y León ha podido saber que Áureo ha fallecido este viernes, 9 de junio, a los 91 años de edad. Este sábado, 10 de junio, a las 12.30 horas de la mañana en la Iglesia Parroquial de Santa María del Cortijo de Alba de Cerrato se ha celebrado el funeral y, a conducción del cadáver al Cementerio de dicha localidad.
Este domingo, 11 de junio, a las 12.00 de la mañana se ha celebrad la misa de la familia en la misma iglesia parroquial.
Una noticia triste para la Comunidad después de la ilusión que mostró Áureo al recibir la vacuna contra el coronavirus tras meses duros en todo el mundo.