La pugna entre los sindicatos y el Gobierno de PP y Vox en Castilla y León no cesa y solo hace que incrementarse. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha calificado de "mamarracho y sinvergüenza" al consejero de Industria, Mariano Veganzones, de Vox, y ha alertado de que la experiencia del pacto en la Comunidad es lo que "espera" a España si ambas formaciones conservadoras llegan a un acuerdo después de las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Álvarez ha denunciado, además, "la deriva sanitaria" en aquellos lugares donde Vox tiene poder, como en el caso de Castilla y León con la crisis de la tuberculosis bovina. "Cuando llegue la colza ya se irán muriendo los ciudadanos, les da igual. La tuberculosis les da exactamente igual", ha señalado, abogando por "mantenerse en guardia" para "proteger lo conseguido".
Así se ha pronunciado el dirigente del sindicato antes de participar en unas jornadas en la sede de UGT. El secretario general del sindicato ha respondido con esos calificativos a las afirmaciones de Veganzones que aseguró que los sindicatos eran unos "comegambas". "A partir de ahora le voy a llamar mamarracho. Si él me llama comegambas, yo le voy a llamar mamarracho y sinvergüenza", ha afirmado.
El dirigente de UGT ha acusado al PP, además, de "ocultar" y "no decir a los ciudadanos" lo que piensan de los acuerdos con Vox. "Los sindicatos tenemos un compromiso con los trabajadores y con este peldaño de derechos que hemos conseguido", ha zanjado.