La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado en la noche de este martes, 22 de junio, concretamente a las 21.24 horas sus avisos por fenómenos meteorológicos adversos en Castilla y León en una previsión válida hasta las 00.00 horas del jueves.
Se ha activado la alerta naranja por lluvias, con precipitaciones que podrían dejar a la hora una acumulada de 30 mm en Burgos, en el Norte, Condado de Treviño y también en la Ibérica. También afectaría a la provincia de Soria, en la Ibérica. La hora de comienzo de la alerta sería las 12.00 del 21 de junio, este miércoles, y la hora de finalización las 00.00 horas del jueves, 22 de junio. La probabilidad es de entre el 40 y el 70% y podría ir acompañadas de granizo, como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
También se ha activado la alerta naranja en las mismas zonas de Burgos y Soria por tormentas. La hora de comienzo sería las 12.00 de este miércoles y la finalización, las 00.00 horas del jueves. La probabilidad es de entre el 40 y el 70%. Tormentas que podrían ir, también, acompañadas de granizo.