La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha calificado este miércoles de "hipócrita" el discurso del PP con Vox en Extremadura, Comunidad en la que su candidata, María Guardiola, se ha negado a introducir a los de Santiago Abascal en el Gobierno regional. "Feijóo abrió la puerta a la extrema derecha en Castilla y León y ahora se llevan las manos a la cabeza en Extremadura mientras hacen lo contrario en Valencia y Baleares", ha recordado.
Sánchez ha insistido en que es "pura hipocresía" y ha afirmado que "no caben medias tintas en la lucha contra la violencia de género". "Si quiere que le creamos tiene que salir Feijóo mañana mismo a decirle a Mañueco que rompa el Gobierno con Vox en Castilla y León", ha afirmado, asegurando que con los derechos de las mujeres que "asesinan a diario" no cabe "ni un ápice de hipocresía".
La secretaria de Organización ha asegurado que ese doble discurso del PP con Vox es "intolerable" y ha insistido en que "la primera decisión" de Feijóo como presidente del PP, en marzo de 2022, "fue autorizar el pacto con la extrema derecha en Castilla y León" que se convirtió en el "piso piloto" de esta fórmula de Gobierno. "Feijóo abrió la caja de los truenos y ahora la señora de Extremadura se lleva las manos a la cabeza", ha zanjado con sorna.
Una campaña de defensa de la gestión de Sánchez
El PSCyL defenderá en la campaña de las generales del próximo 23 de julio la "extraordinaria" gestión del presidente, Pedro Sánchez, frente a la "campaña de deshumanización" de la derecha. Así lo ha anunciado este miércoles la secretaria de Organización del partido, Ana Sánchez, tras la reunión con los secretarios de Organización provinciales de la formación. Un cónclave en el que se ha conformado el Comité Electoral para el 23J, que estará dirigido por la secretaria de organización, Ana Sánchez, y cuya portavoz será la procuradora Rosa Rubio.
Sánchez ha anunciado que va a ser una campaña "muy territorializada" en Castilla y León y ha denunciado que Pedro Sánchez "sufre una campaña de deshumanización como único argumento y se ha dedicado a gobernar y no ha defenderse". "Ahora nos toca a los socialistas a salir a defender la gestión extraordinaria de Pedro Sánchez", ha afirmado.
Sánchez ha confirmado que la formación va a pedir debates entre los candidatos a las generales para contraponer sus propuestas con las de la derecha, que "solo propone odiar al presidente". "El presidente se ha dedicado a sacar España adelante en situaciones muy complejas y ahora vamos a defenderle con uñas y dientes, vamos a defender su gestión porque nos sentimos muy orgullosos de la misma", ha insistido.
Frente a ello, ha contrapuesto la gestión del PP en Castilla y León, que ha calificado como "lamentable". "Ha desvalijado Castilla y León y se lo vamos a recordar", ha afirmado, informando de que el presidente del Gobierno y más miembros del Ejecutivo visitarán Castilla y León en la campaña pero sin desvelar en que lugares ni que días por cuestiones de estrategia.
La secretaria de Organización ha asegurado que se va a tratar de una campaña "de amor propio, en defensa de las convicciones y de hechos incuestionables y tangibles en las nueve provincias". Sánchez ha recordado la labor de la UME en la pandemia y en los incendios, la "defensa" de los trabajadores de Siro y el requerimiento del Gobierno contra el protocolo antiaborto. Además, ha recalcado que el Ejecutivo "ha mandado más de 1.700 millones a mayores de financiación autonómica" a la Comunidad. "Salimos a defender la gestión del Gobierno con mucho orgullo", ha señalado.
Sánchez ha recordado la importancia de que existiese el "contrapeso" del Gobierno al Ejecutivo de "derecha extrema" de Castilla y León y ha defendido las políticas "por y para la gente" de Sánchez, destacando la revalorización de las pensiones que "ha afectado a más de 600.000" en Castilla y León, a las 81.000 personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital y a "la mayor inversión en becas de la historia".
Rosa Rubio, portavoz del Comité Electoral
Sánchez ha detallado que la portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en las Cortes, Rosa Rubio, llevará la portavocía del Comité Electoral. "Tiene un perfil económico puesto que vamos a hablar bastante de economía en esta campaña", ha señalado. Además, forman parte del Comité los nueve secretarios de organización de las nueve provincias y el de las Juventudes Socialistas. Y ha llamado a la implicación "de los más de 10.000 militantes y de muchos simpatizantes" que son conscientes de que "ha llegado el momento" y que el único partido "que puede parar a la extrema derecha" es el PSOE. "Salimos a ganar las elecciones generales en Castilla y León", ha zanjado.
Preguntada por las ayudas contra la sequía aprobadas esta semana por la Junta de Castilla y León, la secretaria de Organización las ha considerado "insuficientes" y ha mostrado su apoyo a las organizaciones agrarias. "Llegan tarde y mal, como todo en la Junta de Castilla y León", ha afirmado.