El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha acusado este jueves a la Junta de Castilla y León de "inflar contratos" para "favorecer" a la mujer de un alto funcionario de la Consejería de Medio Ambiente. En concreto, ha denunciado que el departamento dirigido por Juan Carlos Suárez Quiñones trató de cambiar las condiciones de un contrato de comunicación sin IVA que fue adjudicado a la pareja de un alto cargo en el año 2022.

"Es escandaloso que el PP y Vox, que la Junta, en una suerte de prevaricación esté intentando inflar contratos para favorecer a la mujer de un alto funcionario de la Junta", ha insistido, calificando estos supuestos hechos como "una corruptela flagrante".

"Es insostenible que un Gobierno autonómico se dedique a manipular contratos de forma explícita para favorecer a la mujer de un alto funcionario", ha señalado, y ha asegurado que estos hechos son una muestra de "corrupción" por parte de las formaciones que sustentan al Ejecutivo autonómico. "PP y Vox han convertido Castilla y León en el Salvaje Oeste en el que hacen y deshacen a sus anchas y van dejando un reguero de corrupción que mancha esta Comunidad", ha zanjado Fernández.

Noticias relacionadas