Los servicios jurídicos de la Junta se encuentran en estos momentos estudiando cuáles los “mecanismos más adecuados” para recuperar el coste de los daños que los ganadores provocaron al atacar e intentar saltar la Delegación Territorial de Salamanca el pasado 5 de junio y que se saldó con la detención de nueve detenidos. Eso sí, todavía no sabe, espera a estos informes, para saber si se persona en la causa.

Así lo ha confirmado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que ha comunicado que ahora se barajan diferentes “mecanismos”, desde personarse en el proceso judicial, una demanda civil o una vía administrativa, sin embargo, todavía no se ha analizado qué camino seguir. Ahora que los servicios jurídicos tienen toda la documentación nos dirán cuál es la manera más adecuada para defender los intereses de la Junta, ya que los bienes dañados son de todos los ciudadanos”.

Sin embargo, Carriedo no ha querido dejar claro si en el procedimiento penal abierto contra los ganaderos se van a personar. “Apoyamos el trabajo de los jueces y confiamos en la justicia a diferencia de otros gobiernos, incluidos ministros que insultan a los jueces, para que el peso de la ley caiga sobre los que cometen un delito”.

Todavía se desconoce el coste de los daños provocados por los ganaderos que durante su protesta rompieron ventanas y otros materiales frente a la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, en estos momentos se están valorando para saberlo.

Noticias relacionadas