La campaña electoral ha arrancado y el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lo quiere dar todo. Por eso ha cerrado un acto del PP en Valladolid en el que también han intervenido el presidente provincial del PP, Conrado Íscar, el cabeza de lista al Senado, Jesús Julio Carnero y la número uno al Congreso, Mercedes Cantalapiedra. El mensaje está claro, “hay que votar para pasar la página del ‘sanchismo’ y hacer presidente a Núñez Feijóo”, y aunque las encuestas pronostican que el PP tiene bastante ventaja, Mañueco no se fía, por eso abre el voto a todos, incluso a esos “socialistas que están avergonzados con el ‘sanchismo’.
“No están ganadas las elecciones generales. Por eso hay que ir a votar, porque Sánchez quiere que no vayamos porque es su única oportunidad para poder pactar con partidos minoritarios radicales, independentistas y populistas para poder repetir su gobierno de políticas chapuzas y tóxicas. Dormirse es alimentar la pesadilla de Sánchez durante cuatro años más. Todos a votar”, ha animado en la céntrica plaza de Poniente vallisoletana.
Además, Mañueco ha dado una recomendación a sus votantes, “el 23J es mejor votar por la mañana que por la tarde, para evitar los atascos de por la tarde. Nos tenemos que dar el gustazo de librarnos de Sánchez y darle carretera y manta. Cada voto es imprescindible para pasar página y escribir un nuevo capítulo en la historia de España con Feijóo como protagonista”.
El presidente del Partido Popular en Castilla y León ha vuelto a insistir en hacer un llamamiento a las filas de su partido para movilizar masivamente al electorado, como ya hiciera ayer en Zamora, incluyendo a "los socialistas avergonzados por Sánchez". El también presidente de la Junta de Castilla y León cree que "muchos votantes que en su día confiaron en Pedro Sánchez ahora están defraudados".
Y de nuevo ha hablado del cambio entre Feijóo y Sánchez. O las “chapuzas, ineficacia, conflicto, división e interés personal por encima del interés de España” de Pedro Sánchez, o el “cambio de España de Feijóo, el de la buena política, con seriedad, sentido de Estado y que este país necesita”. “Tenemos que elegir entre la confianza y seguridad del PP y la inseguridad y política de cesiones de Sánchez”, sentenció.