El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha apostado este domingo por garantizar la "soberanía alimentaria" de España en una reunión con ganaderos del municipio abulense de Navarredonda de Gredos. "Vox siempre estará al lado del mundo rural", ha afirmado, lamentando el "abandono" del resto de partidos políticos hacia el sector agrícola y ganadero.

Gallardo ha denunciado que hay partidos políticos que quieren "hacer desaparecer a los ganaderos", además de "perjudicar al medio rural y reducir el consumo de carne" y ha contrapuesto esta posición con la de su partido, que quiere "fortalecer su compromiso con el sector primario" y "reforzar la soberanía alimentaria y proteger a quienes cuidan el campo".

El vicepresidente ha arropado a la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Teresa Rodríguez, y a la candidata de Vox al Congreso por Ávila, Georgina Trías, quien ha subrayado que desde el Gobierno de la Junta Vox "atiende a las necesidades reales de los ganaderos" y "legisla en consecuencia". Y ha defendido las reivindicaciones del Ejecutivo autonómico ante Bruselas y el Ministerio de Agricultura.

Además, el líder de Vox en Castilla y León ha visitado durante este domingo los municipios segovianos de El Espinar y Villacastín, donde Gallardo ha saludado a varias decenas de ciudadanos.

Noticias relacionadas