La campaña electoral ya ha empezado para todos, incluso para el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, pese a que este debería de estar disfrutando de su luna de miel junto a su ya esposa, Teresa Silvestre, en algún lugar paradisiaco del planeta.
Sin embargo, el líder de Vox en Castilla y León ha preferido participar de forma activa en estas semanas previas a las Elecciones Generales para las que ha programado diferentes actos y visitas como que la que realizó el pasado domingo a la Sierra de Gredos, entre otras cosas, para tratar de afianzar el voto de los ganaderos.
Fue con los del municipio abulense de Navarredonda de Gredos con los que mantuvo una reunión de la que extrajo importantes conclusiones que horas después Gallardo quiso compartir por Twitter: "Los ganaderos de la sierra de Gredos, como los del resto de España, están hartos de restricciones absurdas y de ataques a su forma de vida", escribió el vicepresidente de la Junta junto a varias fotografías de la velada en las que se dejaba ver charlando con ellos mientras disfrutaban de un agradable paseo a caballo.
"Solo un gobierno nacional de Vox va a revertir la situación límite en la que se encuentran. Vota Campo, vota Vox", añadió, tratando de informar a las personas del mundo rural de que su partido está de su lado y de que está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para poder revertir la crítica situación que vive parte del sector, si es que la formación consigue entrar en el equipo de Gobierno.
Lo cierto es que este no fue el único dardo que García-Gallardo le lanzó a los partidos rivales. Durante su encuentro con los ganaderos, el político llegó a lamentar el "abandono" que la agricultura y la ganadería han sufrido por parte del resto de partidos, así como a afirmar que estas formaciones que les han "abandonado" son las mismas que "quieren hacer desaparecer a los ganaderos, perjudicar al medio rural y reducir el consumo de carne", mientras que su partido solo busca "fortalecer su compromiso con el sector primario, reforzar la soberanía alimentaria y proteger a quienes cuidan el campo".