Ha sido, este viernes, 14 de julio, un día sumamente caluroso en Castilla y León. Los habitantes de la Comunidad se protegían en las sombras y en las terrazas de la región, los valientes que se atrevían a salir de casa, con un buen refresco intentaban superar las altas temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de las temperaturas más altas en nuestra Comunidad. La máxima la ha marcado el municipio burgalés de Miranda de Ebro con 37.6º a las 16.40 horas de la tarde.
Candeleda, en Ávila, ha marcado la segunda máxima llegando a los 36.9º. Cebreros, también en Ávila, ha alcanzado los 35.8º a las 16.00 horas mientras que el cuarto puesto lo ocupa Arcos de Jalón en Soria, que llegó a los 35.3º a las 17.50 horas de la tarde. Fresno de Cantespino alcanzó los 35.3º, cerrando el Top 5 en nuestra región.
Por el contrario, en lo que se refiere a las temperaturas más bajas, que se han dado de madrugada, Puerto El Pico, en Ávila, marcó 7.3º, Villablino, en León, alcanzó los 7.7º, Liceras, en Soria, los 7.7º y Sanabria, en Zamora, los 7.9º.
Hoy el mercurio dará una tregua y las temperaturas máximas bajarán en Castilla y León.