El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en la mañana de este sábado en un acto electoral en Miranda de Ebro, dentro de la provincia de Burgos, donde ha arrapado al cabeza de lista por el PP al Congreso por esa provincia, Ángel Ibáñez, y también al presidente del partido y de la Diputación, Borja Suárez.
En su discurso, de diez minutos clavados, Mañueco ha apelado al voto útil y ha asegurado que el Partido Popular es el único que “puede sumar una mayoría que derroque al sanchismo” con el fin de “abrir una nueva etapa en la historia de España con Alberto Núñez Feijóo al frente.
Mañueco ha vuelto a hacer un llamamiento a “rematar la faena” de las elecciones municipales del 28 de mayo, pidiendo una “victoria contundente” el 23 de julio para que Feijóo ocupe La Moncloa y ha ensalzado lo que le transmite la calle, mejor aún que unas encuestas que también son buenas para los “populares”.
“Miranda quiere cambio. Burgos quiere cambio. España quiere y necesita cambio y es Alberto Núñez Feijóo. Vamos a por ello. El cambio solo se puede conseguir con cambio y movilización, con un respaldo incontestable en las urnas”, ha defendido el presidente de los “populares” en nuestra Comunidad.
El presidente de la Junta ha afirmado que “está siendo una campaña intensa” y ha valorado positivamente el trabajo de todos los miembros del partido a una semana vista de que se celebren los comicios.
“Sánchez quiere una desmovilización. Quiere que la gente se quede en casa y eso no lo podemos consentir. Quiere que se quede el electorado en casa porque tendrá así más fácil pactar con Rufián y Otegui. Hacerlo otra vez con ese gobierno de chapuzas y políticas tóxicas”, ha añadido.
Mañueco ha pedido que “no haya un exceso de confianza” porque “nos puede dar un disgusto”, señalando que “no queremos cuatro años más de sanchismo” y ha añadido que “relajarse es que el sanchismo pueda resucitar”.
“Dar por ganadas unas elecciones es la mejor manera de perderlas. Si el 23 de julio nos vamos a la playa, al campo o al monte, o nos quedamos en casa, Sánchez se queda en La Moncloa y eso no lo queremos. Queremos que Sánchez se vaya”, ha añadido el presidente de los “populares” que ha pedido que “todos voten a Feijóo”.
Todo para abrir una nueva página bajo el gobierno de Feijóo. Ya en las municipales, ha añadido, que los ciudadanos dijeron a Sánchez que están “hartos” del “Sí es sí” y de otras políticas del gobierno entre PSOE y Podemos y ha vuelto a recalcar que “solo las urnas” pueden provocar ese cambio.
“Hemos oído a Rufián y a Otegui y nos damos cuenta de que no van a parar en sus exigencias. Tenemos que frenar las cesiones de Sánchez en las urnas. Hace falta una gran mayoría para frenar la opción de Rufián y Otegui con Sánchez en el Gobierno”, ha defendido Mañueco.
Suárez e Ibáñez, en consonancia
En consonancia, Ángel Ibáñez, cabeza de lista por el PP en la provincia burgalesa al Congreso y el presidente del partido burgalés, Borja Suárez, y también de la Diputación, han enviado el mensaje de “votar en masa el PP” el 23-J para que Alberto Núñez Feijóo sea el presidente del Gobierno.
Un acto que ha abarrotado Miranda de Ebro y que ha durado algo más de una hora en otro baño de masas de los “populares”.
Noticias relacionadas
- Feijóo ironiza con el CIS y asegura que sus expertos dan una diferencia de seis puntos a favor del PP
- Mañueco deja para Feijóo abrir el ferrocarril Ruta de la Plata para “generar actividad económica y fijar población”
- PP y PSOE se miden el 23-J con su menor diferencia histórica: Castilla y León, feudo clave