La Fundéu de la Real Academia de la Lengua (RAE) asegura que el verbo tardear y el sustantivo tardeo pueden ser apropiados con el fin de aludir a  la actividad de salir tanto de tapas como también de copas por la tarde. Añade que son términos que se han extendido, sobre todo, en Colombia y también en España.

Se puede prolongar la comida, después el postre y luego el café, alternando con las copas o diversas actividades lúdicas de forma que el ocio se adelanta y no se extiende hasta entrada la noche. Desde la pandemia parece que ha calado más aún entre la gente más mayor y también entre la más joven.

El hecho de quedar con amigos o familiares para comer y que el tiempo se pase volando disfrutando del mejor de los tardeos está ahora de moda en toda España. Estaba muy instalado en Sevilla, por ejemplo, en la zona más céntrica, pero también se da en Valladolid.

Les traemos unos cuantos lugares para disfrutar del mejor tardeo en la ciudad del Pisuerga a continuación:

La Cotorra

Se trata de un gastrobar que se ubica en el corazón de Valladolid. Desde una bocacalle de la Plaza Coca, en la calle Caridad 2, ofrecen una carta de mini-platos modernos y muy originales, y también unas raciones que enamoran por el sabor, con unos postres muy ricos para comenzar con el tardeo. Todo ello bajo el concepto de cheap & chic.

Además, completan la oferta con una gran selección de vinos de toda la península, también con diversos tipos de cervezas de talla internacional y con los mejores licores premium. “Nos gusta verte disfrutar de unos vinos con los amigos en la terraza mientras cotorreas sobre o fin de semana. O servirte un gin tónic con mimo después de un día de trabajo largo”, aseguran desde la web del establecimiento hostelero.

Un lugar en el que jóvenes y también mayores se entremezclan y se dan la mano para disfrutar de un buen tardeo a escasos metros de la Plaza Mayor de la ciudad del Pisuerga.  Durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo ese tardeo se identifica y son muchos los que se acercan hasta el lugar para disfrutar de la fiesta.

“La Cotorra es jolgorio, jarana y bullicio”, finalizan desde un lugar que se define como un concepto de hostelería 360º. 

La Cotorra Fotografía La Cotorra

Café Bar La Alborada

En la calle Alonso Pesquera número 3 se ubica el Café Alborada. Lo hace desde el año 1982. Innovan y mejoran con “dedicación e ilusión, como el primer día” para ofrecer el mejor trato a un cliente que tiene muy en cuenta este lugar desde que abriera sus puertas hacer ya más de 40 años.

Un lugar perfecto para el tardeo y para acudir allí después de comer. Un establecimiento que se centra en la coctelería y en el que se puede disfrutar de un gran número de combinaciones con la forma más sofisticada y divertida de beber con la coctelería como protagonista.

Desde La Alborada ofrecen los mejores cubatas pero también helados con fruta natural y nata artesana que pasan por ser, junto a los batidos también con esa nata y esa fruta que quitan el sentido, las joyas del lugar.

Son muchos los que, en esos tardeos, se deleitan con los mejores tés helados y con unos mojitos que quitan el sentido en otro lugar vallisoletano para tener en nuestra agenda.

Café Bar La Alborada Fotografía La Alborada

Masai Café y Copas

Se ubica en la calle Mariano de los Cobos número 1 de la ciudad del Pisuerga, dentro del barrio de Parquesol. Se trata de uno de los mejores bares de copas de Valladolid en un local que tiene un gran encanto por su decoración que ensalza el estilo colonial africano, en honor al nombre que lleva.

Un local que también dispone de una terraza cómoda y agradable terraza y que ofrece, como era el caso del local anterior, batidos, cócteles, copas de helado y unos cafés muy especiales que amplían con unas infusiones y unos tés muy especiales.

Un lugar que cuenta con el calificativo de ‘ecofriendly’ y que destaca dentro de los mejores lugares de Valladolid para disfrutar del tan de moda tardeo.

Tardeo en Masai Fotografía Masai

Zona Coca

La zona Coca, sobre todo en la Plaza Martí y Monsó, es una de las más reclamadas, sobre todo los fines de semana, para disfrutar de un buen momento de tardeo. El ambiente es sensacional en el lugar y los bares se llenan de vallisoletanos y turistas que quieren tomarse el mejor refresco después de comer.

Destacan bares como La Tuba, el Monsó o el Be Bop, tres locales míticos del lugar que se esmeran y trabajan día a día para ofrecer el mejor café o cubata, para que los clientes se deleiten mientras charlan con sus familiares o amigos en una apacible tarde por Valladolid.

Valladolid es un lugar de tardeo y los establecimientos hosteleros se ponen sus mejores galas para ofrecer lo mejor al potencial cliente.

Bar La Tuba Fotografía del Bar La Tuba

 

Noticias relacionadas