Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, en un acto en León

Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, en un acto en León Peio García / ICAL

Región

Tudanca llama a la movilización progresista para “darle una lección al PP” e “impedir que Abascal sea vicepresidente”

El secretario general de los socialistas en la Comunidad ha estado hoy en León

16 julio, 2023 13:05

Noticias relacionadas

Luis Tudanca, el secretario general del PSCyL ha visitado en la mañana de este domingo, 16 de julio, la carpa de campaña de los socialistas en el rastro de León con el fin de “ver la realidad de la calle” frente a un PP que “con el ruido, la crispación y el odio” trata de “ocultar que los socialistas se encuentran en la calle” con “la simpatía, el afecto y el apoyo de los ciudadanos”.

“Hay quien quiere da las elecciones por ganadas antes de que se celebren, pero a la vez está lanzando el mensaje de que puede haber fraude y al día siguiente las impugnará”, ha apuntado el socialista”.

A falta de, tan solo, una semana de campaña electoral, el líder de los socialistas en nuestra Comunidad ha puesto de relieve que su partido afronta “con toda la confianza e ilusión” estos últimos días antes de que, el 23-J, se celebren las elecciones generales.

Tudanca ha señalado que “las encuestas no pueden tapar” el “apoyo, el afecto y la movilización de los progresistas para dar una lección a Feijóo” e “impedir que Santiago Abascal sea vicepresidente”. Ha hecho un llamamiento a esa movilización progresista para continuar con un Gobierno de ese corte, liderado por Pedro Sánchez.

En este sentido, el secretario general del Partido Socialista de León y candidato por la provincia la Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, aprovechó la ocasión para dejar claro que la Junta de Castilla y León es el ejemplo de “lo que suponen los gobiernos del PP y Vox”, es decir, “de la extrema derecha” que “está yendo contra las mujeres, contra el Diálogo Social, contra los sindicatos y también contra los empresarios y contra la gente que quiere el bien para el país”, porque “en su modelo tan solo caben unos pocos”, mientras que en el del PSOE “caben todos”.

El PSOE y la democracia “consolidada”

Para Tudanca, si hay un partido que hizo “mucho” para que hoy la democracia esté “consolidada” ese es el PSOE. “No el PP, al que tanto se le llena la boda de hablar de patria y Constitución Española, pero cuando llegó el momento ni siquiera la apoyaron, ni siquiera la votaron”.

Según el líder socialista, el PP hace todo este ruido para evitar que se hable de que si llegan al Gobierno, de la mano de la extrema derecha, recortarán las pensiones y eliminarán la reforma laboral, a la vez que venderán a la extrema derecha los derechos y libertades de las mujeres.

“Lo que quieren hacer con España es negar la violencia de género, negar el cambio climático y por tanto, acabar con el sistema de protección y de desarrollo económico y social que hemos puesto en marcha en estos últimos cinco años”, ha concluido.