María Ruiz Solás, diputada de Vox en esta legislatura y número dos por Madrid para el 23-J, ha considerado a Elisabeth Duval, portavoz de Sumar de feminismo y derechos LGTBI como una “enferma crónica” por el tratamiento hormonal que recibe como mujer trans. Fue en el debate sobre políticas de igualdad que ha organizado la Agencia Efe este lunes, 17 de julio.
“Partiendo de los titulares falsos y de la manipulación de las declaraciones que hacemos en estos debates quiero, transmitir que, a nosotros, lo único que nos preocupa es la salud física y psíquica de los menores. Todo en edades en los que no están hechos y que no se les dirija a un futuro incierto en el que estarán hormonándose durante toda su vida. Eso es lo que nos preocupa. La salud de menores y estas personas”, ha afirmado María Ruiz durante su visita a Toro, acompañada por Juan García-Gallardo.
Ruiz ha añadido que “nuestra defensa de los menores es a ultranza” y ha añadido que “no vamos a consentir que su salud psíquica y mental se ponga en riesgo” por “el adoctrinamiento y dirigirles desde que son pequeños a un futuro que no deberían decidir hasta ser adultos”, ha añadido, asegurando que “lo demás es manipulación”.
“Si se escucha el debate entero verán el cariño y el respeto que sentimos por estas personas y por su dignidad y derechos”, ha afirmado finalizando que “se vio en el debate” y que “las cosas se sacan de contexto o manipulan” y “da la sensación de que se ha dicho”.