Es zamorana. Pastora. Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y una apasionada de la naturaleza. Si se perdiera en un bosque, sabría orientarse perfectamente. Se levanta antes de que lo hagan los pájaros por la mañana y le encanta coger su cayado, calzarse sus botas y salir al campo a pastorear sus ovejas.
Se hizo viral hace año y medio cuando subió a sus redes sociales un vídeo en el que se dirigía directamente al ministro de Consumo, Alberto Garzón, al que llamó "ignorante por no saber ni lo que es una carne de calidad ni la diferencia entre ganadería de extensivo o intensivo", tras unas declaraciones del político de izquierdas en las que ponía en entredicho la calidad de la carne española.
Con 39 años, Vox la ha fichado para convertirse en la próxima consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, comunidad autónoma a la que se trasladó dejando atrás la ciudad para vivir en el campo y del campo.
Su defensa en redes sociales del mundo rural y de los ganaderos de España le ha llevado a presidir la Asociación Mundial de Ganadería Sostenible. Ahora, tras las últimas elecciones del 28-M en las que el Partido Popular alcanzó in extermis un acuerdo con los de Abascal para gobernar esta comunidad autónoma tras desbancar al socialista Guillermo Fernánez Vara como presidente del Ejecutivo extremeño, dará un paso adelante para seguir poniéndole voz al campo nacional desde la localidad de Don Benito, donde reside, pero ahora también a través del servicio público.
Son famosos sus vídeos en los que expone la belleza y calidad de las ovejas merinas que cría junto a su marido a través de la firma 'Merino Spain', dueños de cerca de 6.000 cabezas de este animal en Don Benito, donde vive pegada a la naturaleza y desde donde defiende la trashumancia, la calidad de las carnes españolas y argumenta la necesidad de seguir comiendo este producto como alimento que ha sido clave en la evolución humana.
Durante la guerra política que se desató el año pasado con la polémica sobre las macrogranjas, Limia se dedicó a defender con uñas y dientes, desde la finca donde cría sus ovejas en Extremadura, la labor de los ganaderos y productores españoles indicando que ambas actividades, la ganadería intensiva y la extensiva, "son necesarias".
La que mañana será nombrada nueva consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural de Extermadura bajo el mandato de la nueva presidenta del Ejecutivo, la popular María Guardiola, ha declarado en más de una ocasión a este medio que "los ganaderos no tenemos ideología" y se precia de tener amigos tanto "de izquierdas como de derechas".
Una mujer del siglo XXI que abandonó la ciudad para apostar por el modelo de vida que ofrece el campo y que a partir de ahora pondrá su conocimiento del sector ganadero al servicio de los extremeños.