El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó hoy que España es “parte de la excepción ibérica” porque ha “resistido y vencido a la extrema derecha”, y con ello ha “dado una lección a Europa”. “Somos mejores como país, somos más como progresistas y estoy convencido de que vamos a gobernar este país”, aseveró desde Burgos, donde, acompañado de los candidatos al Congreso y al Senado, realizó unavaloración de los resultados de las elecciones generales celebradas el 23 de julio.

“Hace un mes nadie daba un duro porque fueran estos los resultados electorales, porque hoy el Sánchez fueran quienes más posibilidades tiene de ser investido presidente, y eso dice mucho de la capacidad de resistencia de nuestro presidente”, dijo al inicio de sus declaraciones ante los medios. Puso en valor así la “capacidad de resistencia” de Pedro Sánchez y el “buen trabajo” del PSOE tanto de España como de Castilla y León.

En este punto, quiso agradecer a la ciudadanía que “a pesar del ruido, la furia y los intentos de poner en duda nuestro sistema electoral”, hayan “vuelto a dar una lección de democracia”. “Se le han dado a aquellos que han puesto en duda nuestro sistema democrático”, apuntó, a la vez que indicó que en estos comicios “se ha incrementado la participación”.

Noticias relacionadas