La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves en Consejo de Gobierno dos nuevas partidas destinadas a la prevención y extinción de incendios forestales: una de 4,8 millones para labores de prevención y extinción de los fuegos y apoyo al operativo y otra de 15,8 millones de gestión integral de los equipamientos en espacios naturales y las cámaras de videovigilancia de incendios.

Sobre esta última cuestión se ha pronunciado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, y ha asegurado que las cámaras no van a "eliminar puestos de trabajo". "No vamos a eliminar puestos de trabajo en materia de prevención de incendios, estamos fortaleciendo el operativo. Nos parecen importantes en esta dotación de medios estas cámaras de videoviligancia, que vienen a ayudar y pueden aportar mejores condiciones. Estamos dispuestos a poner todos los medios que sean precisos", ha afirmado.

4,8 millones para prevención y extinción

La Junta va a destinar 4,8 millones a labores de prevención y extinción que consistirán en el apoyo, planificación y análisis de la gestión de los incendios, apoyo a la gestión de los programas de formación y entrenamiento práctico en el marco del Centro para la Defensa contra el Fuego.

Además, se trabajará en la prevención y extinción de los fuegos a través de diferentes medios, incluyendo maquinaria pesada, y también se impulsará la mejora de la difusión de información sobre medio ambiente, en el ámbito de las emergencias y también con un servicio de consultoría y asistencia.

Casi 16 millones para gestión integral y videovigilancia

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, además, la concesión de una aportación a la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León que irá dirigida a financiar la gestión integral de las actividades, los servicios y los equipamientos de los centros dependientes de la Consejería de Medio Ambiente entre los años 2023 y 2025.

En concreto, esta partida se podrá repartir entre la Red de Casas del Parque, Centros Temáticos, Centros de Recuperación y Recepción de Animales Silvestres, en el Complejo PRAE, Aulas del Río y también en cámaras de vigilancia de incendios.

Noticias relacionadas