El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una subvención de 26.000 euros para el fomento de la actividad y el impulso de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y, a su vez, el apoyo a la labor de promoción de la tauromaquia. La concesión de esta subvención, que va dirigida a la Diputación de Salamanca, tiene como objetivo el de contribuir al sostenimiento económico de la citada Escuela, de la que es titular, en su labor de "fomento y difusión" de esta tradición española, en la "recuperación" de la tradición taurina y también en la formación de los futuros profesionales que podrán dar continuidad a la fiesta.

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca cuenta entre sus funciones con la de contribuir a la tauromaquia a través de la búsqueda de "nuevos valores" que velen por su "permanencia y pureza" además de "promocionar y fomentar la afición y la cultura" relacionada con esta tradición.

Uno de sus ámbitos básicos de actuación es el de "impartir enseñanzas relacionadas con las diversas facetas del toreo" que pueden ayudar a los aspirantes a recibir formación. En ese aprendizaje se encuentra incluidas enseñanzas culturales y profesionales, y se colabora con otras instituciones públicas y privadas relacionadas con la tauromaquia, desarrollando actividades dirigidas al cumplimiento de sus objetivos, con la organización de concursos, de exposiciones, de conferencias, de festivales o de novilladas.

Noticias relacionadas