El procurador de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, ha denunciado este jueves un aumento del 45% de las listas de espera para realizar TAC en Castilla y León, conforme a los datos que han sido publicados por de la Consejería de Sanidad. El procurador ha interrogado al Gobierno autonómico acerca de qué medidas tiene previsto llevar a cabo para afrontar este "estrepitoso fracaso de gestión".
Según ha señalado Igea, las cifras estadísticas muestran que a fecha de 30 de junio de 2023 el número de pacientes en lista de espera de Sacyl era de 9.042 personas mientras que en junio de 2022 se cifraba en 6.291 personas. "Esto supone un incremento interanual de más del 43,73%", ha afirmado el procurador.
Además, ha recordado que en el mes de junio de 2021 la lista de espera era de un total de 6.134 pacientes, lo que supone "un incremento del 47,41%" en esta legislatura y "un absoluto fracaso en el control de las listas de espera para consultas externas". Al respecto, Igea ha exigido que "se asuman responsabilidades políticas".