La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, dirigida por Mariano Veganzones, ha convocado un total de 1,5 millones de euros que irán destinados a subvencionar diferentes inversiones dirigidas a garantizar la seguridad en el trabajo y la salud laboral. En concreto, afrontarán los riesgos que se encuentran presentes en muchos lugares de trabajo, impulsando la construcción de rampas, mejoras en iluminación, en ventilación, adaptación de puertas, climatización y apantallamientos en aquellos centros de trabajo con riesgo de estrés térmico.

Además, se financiarán inversiones que vayan dirigidas a dignificar los espacios comunes de los centros de trabajo, como son la dotación de taquillas y asientos, los locales de descanso, los vestuarios y los comedores. El plazo para pedir estas ayudas finaliza el día 31 de octubre de 2023.

De cara a poder explicar y resolver dudas sobre esta convocatoria está previsto un webinar este viernes, 4 de agosto, a las 10:00 horas. Se trata de unas ayudas que se enmarcan en la estrategia de la Consejería en materia de centros de trabajo, que tiene como objetivo principal el de la reducción de la siniestralidad laboral, por lo que considera "necesario y prioritario" el desarrollo de acciones para la mejora y adaptación de los centros de trabajo.

La Estrategia de seguridad, salud y bienestar laboral de la Consejería 2023-2027 recoge diferentes medidas novedosas que tienen como objetivo principal el de "mejorar las condiciones de trabajo" y convertir las oficinas en lugares "que se adapten a las demandas actuales en materia de prevención de riesgos laborales".

Noticias relacionadas