La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este viernes a Correosque contrate más personal por permiso de vacaciones en Castilla y León, para cubrir los puestos que quedan vacantes en verano que suponen, según el sindicato, el 30% de la plantilla, "para que haya un cartero por sección". "Una vez pasado el voto por correo, los refuerzos contratados por ese motivo ya no están, y la falta de carteros vuelve a los centros de trabajo", ha asegurado Bienvenido Prieto, responsable de Empresas Públicas del sindicato en la Comunidad.

CSIF ha exigido a Correos que "corresponda con el esfuerzo realizado" por los trabajadores estas pasadas semanas con las elecciones, que la sociedad y la propia empresa han valorado tan favorablemente. Y ha denunciado que desde que pasaron los comicios, el 23 de julio, se asiste a los mismos "recortes de personal". El representante de CSIF ha considerado que "no se puede permitir" una escasez de carteros rurales ya que en verano "en los pueblos hay más población y se demandan más servicios".

"No podemos aguantar una carga de trabajo así faltando uno de cada tres carteros", ha remarcado, señalando que son carencias que también se sufren "en los polígonos industriales y en las ciudades". Prieto ha asegurado que "no se puede llevar el reparto al día" y que esto ha dado lugar a "retrasos y acumulaciones" y a la "degradación del servicio.

El representante sindical ha asegurado que se deja a los trabajadores "desnudos ante la carga de trabajo" y que se les "olvida y abandona como un juguete" tras semanas de sobreesfuerzo a causa de las elecciones y el masivo voto por correo.

Noticias relacionadas