Este sábado se ha conocido una gran noticia. La fábrica de Siro en Venta de Baños (Palencia) no cierra. Empresa y comité de trabajadores han llegado a un acuerdo para que siga vigente, por lo que se mantienen los 200 empleos que estaban en vilo. Tanto sindicatos como empresa se congratulan de la negociación, e incluso el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha aprovechado para sacar pecho y presumir de la gestión realizada desde el Ejecutivo autonómico.
Mañueco, al igual que hizo esta mañana el Ministerio de Industria, se apunta el tanto de esta negociación y ha sacado pecho en la red social Twitter precisamente a la noticia publicada esta mañana por EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León. “Gracias al trabajo discreto de todos, trabajadores, empresarios y administraciones, hemos logrado que la fábrica galletera de Venta de Baños continúe su actividad y mantener sus 200 empleos”, ha asegurado el político del Partido Popular.
Además, ha aprovechado para mandar un mensaje a los que dudan de la gestión que está realizando el gobierno de coalición PP-Vox: “Los hechos demuestran que somos un gobierno útil y eficaz. Seguimos avanzando”.
Esta mañana, a primera hora, Cerealto Siro confirmaba la noticia y afirmóp que ha sido posible gracias a la buena disposición, trabajo y esfuerzo conjunto de Cerealto y el Comité de Empresa de VB1 y al apoyo del Ayuntamiento de Venta de Baños, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio”.