El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha vuelto a la carga en las redes sociales. En esta ocasión por un viejo tema, la defensa de la tauromaquia. El líder autonómico de Vox en Castilla y León ha salido en defensa de la Escuela Taurina de Salamanca después de que la Fundación Franz Weber haya vuelto a demandar el cierre para dar cumplimiento a una recomendación realizada por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en 2018.
Gallardo se ha mostrado rotundo: “Castilla y León no acepta imposiciones de ningún lobby mascotista extranjero”, para posteriormente defender a la tauromaquia por ser “una escuela de valores”. Además, termina su comentario en la red social X con un “en defensa de lo nuestro, ni un paso atrás”.
En esta ocasión, la Fundación Franz Weber (FFW) ha vuelto a señalar que los menores, con tan solo 14 años, participan en las llamadas “clases prácticas, donde ejercen la tortura de bóvidos machos de corta edad, o bien hembras, integrándolos ya en un circuito donde se justifica el maltrato animal con un presunto interés tradicional o cultural», indica la fundación en un comunicado.