La Junta de Castilla y León ha convocado un nuevo Plan Renove de Calderas que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial (Bocyl). A día de hoy, la administración regional llevaba varios meses trabajando en rediseñar las bases reguladoras y publicar una convocatoria para dar cobertura a más solicitantes que el año pasado basada en un criterio de progresividad en función de sus recursos.

"El objeto de estas subvenciones es fomentar la seguridad de las personas, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente, mediante subvenciones a personas físicas para la sustitución de calderas y calentadores de agua individuales de más de diez años", aseguran desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta.

Entrarán dentro de este plan, la sustitución de calderas individuales de más de diez años de calefacción o mixtas, de baja eficiencia energética, atmosféricas o estancas, que utilicen como combustible carbón, electricidad, gasóleo, gas natural o gas licuado del petróleo (GLP), por calderas de condensación de alta eficiencia energética, sólo calefacción o mixta, que utilicen gas natural, gas licuado del petróleo (GLP), gasóleo o biomasa.

La cuantía de la subvención será de:

– 500 euros por sustitución de caldera de carbón.

– 400 euros por sustitución de caldera de gas atmosférica.

– 300 euros por sustitución del resto de tipos de calderas subvencionables.

– 150 euros sustitución de calentador de gas atmosférico.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas empadronadas en la Comunidad de Castilla y León, que sustituyan los elementos subvencionables en viviendas de su propiedad situadas en la Comunidad de Castilla y León, en los términos y condiciones previstos en la presente Orden.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma electrónica. El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir de los 10 días naturales desde la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el 15 de noviembre de 2023, inclusive. Asimismo la convocatoria puede consultarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.