Comisiones Obreras vuelve a insistir a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que busque una “solución definitiva” para el Servicio de Mediación Laboral de Castilla y León (Serla), ya que, según el sindicato, se encuentra en una situación límite de liquidez ni “para hacer frente al pago de las nóminas de agosto o para las cotizaciones sociales” de los siete empleados del servicio.

El sindicato asegura, en un comunicado recogido por este medio, que Vox desde la Consejería “ha intentado desmantelar este servicio”, y recuerda que la aportación desaparición de los presupuestos autonómicos para el presente año o la aportación de “apenas” 400.000 euros en abril de 2023 por los requerimientos realizados por el Gobierno a la Junta, una cantidad que es “totalmente insuficiente”. 

CCOO afirma que el director del Serla ha realizado varias peticiones para garantizar “la supervivencia del servicio” pero no ha tenido respuesta por parte de la Consejería de Veganzones. Fernando Fraile, secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO en Castilla y León, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo “vuelve a hacer gala de sus políticas antiobreras y de vulneración de derechos de las personas trabajadoras de nuestra Comunidad, ya que este servicio lo tienen en todos los territorios de España”.



Por ello, CCOO insiste a la Junta de Castilla y León en el cumplimiento de los acuerdos y una solución definitiva que dé viabilidad al Serla, ya que “no podemos seguir instalados en la incertidumbre permanente, poniendo en juego los derechos de las personas trabajadoras”.

Noticias relacionadas