Tras unos días marcados por el excesivo calor que ha provocado el peor momento del verano en Castilla y León en cuanto a incendios, la Comunidad respira tranquila con el descenso de las temperaturas. Así, en estos momentos, según el parte de incendios facilitado por la Junta enla jornada de este domingo no hay incendios en activo.

El que más preocupaba era el incendio forestal en Santa María del Tiétar (Ávila), que se desató sobre las 15 horas de ayer, y que ya está sofocado. “La rápida actuación de los medios del operativo Infocal ha permitido dar por controlado el fuego, a pesar del viento”, aseguró en su perfil de Twitter Naturaleza Castilla y León. 

El mensaje agradeció la colaboración del operativo de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. No en vano, ayer trabajaron en la extinción del incendio ocho helicópteros, tres de ellos de Madrid, diez autobombas, dos bulldozer y tres cuadrillas de tierra, además de cuatro cuadrillas helitransportadas (ELIF), dos BRIF del Ministerio. El avance de incendios de hoy ambos ya aparecen controlados, por lo que ahora no hay ningún incendio activo en la Comunidad. La causa del fuego en Santa María del Tiétar aún se desconoce ya que la Junta lo investiga. 

 

 

Noticias relacionadas