Ya queda algo menos de un mes para el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, fijado para los próximos días 26 y 27 de septiembre. Una fecha marcada a rojo por el Partido Popular de Castilla y León, que ha tildado el momento de "crucial" para España y para la Comunidad. "De lo que ocurra en las próximas semanas dependerá nuestro futuro", ha señalado el secretario general del partido en la región, Francisco Vázquez. Además, ha vaticinado que el PSOE continuará sin gobernar en Castilla y León "por los siglos de los siglos" por "adular por sistema a Pedro Sánchez y dar la espalda a esta tierra".
En esta línea, Vázquez ha querido recalcar que Feijóo acudirá al debate de investidura con el proyecto que "necesita España" frente al modelo de "división, cesiones y rupturas" que proponen los socialistas y que evoca al país al "abismo político y económico". "Urge por lo tanto que el PSOE de Castilla y León nos explique por qué es más importante la amnistía de los separatitas que los problemas y las necesidades de la Comunidad", ha añadido tajantemente el 'popular'.
De la misma manera, Vázquez se ha preguntado si al PSOE en la Comunidad les preocupa más "los intereses de los que quieren un referéndum ilegal o las familias y las empresas de esta tierra". "Esa es la pregunta que deben responder", ha afirmado con rotundidad.
Vázquez ha querido resaltar que el PP cuenta con la "legitimidad" de haber ganado las elecciones en España y en Castilla y León, creciendo en tres millones de votos a nivel nacional y sumando 87 parlamentarios más, el "mayor crecimiento de nuestra historia". "11 millones de españoles merecen que su voz se escuche y se presente un proyecto de cambio que recupere la moderación y la centralidad", ha insistido el secretario general de los 'populares' en la Comunidad.
Vázquez ha querido resaltar además que el PP está a cuatro votos de la investidura, pero ha aclarado que Sánchez está al menos al mismo número de "cesiones". "A la cesión de la amnistía a los separatistas, a la cesión del referéndum de independencia y al gobierno más débil que puede tener España conformado por 24 partidos. También está a la cesión de acceder a los indultos a los más corruptos como ya hecho y también volver a quebrar el principio de igualdad de todos los españoles", ha destacado.