Gallardo acusa al resto de partidos de insistir en sus "fracasadas agendas de género" tras el asesinato machista de Béjar
El vicepresidente de la Junta ha calificado el crimen de "terrible asesinato" y ha mostrado su repulsa y su condena "más rotunda"
30 agosto, 2023 13:26Noticias relacionadas
- Asesinato machista en Salamanca: una mujer de 36 años muere a manos de su pareja en Béjar
- Rosario había empezado a trabajar en un bar. "Él decía que se acostaba con los camareros y con los clientes”
- Barcones exige "unidad" tras el asesinato machista de Béjar: "No valen blanqueamientos ni confundir con que todo es violencia"
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha acusado al resto de partidos de insistir en sus "fracasadas agendas de género" tras el asesinato machista de una mujer de 36 años en la localidad salmantina de Béjar, este miércoles. "Como de costumbre, los demás partidos utilizan el dolor de las víctimas para insistir en sus fracasadas agendas de género", ha escrito en una publicación en su cuenta de la red social Twitter.
El número dos del Ejecutivo autonómico ha calificado el crimen de "terrible asesinato" y ha mostrado su repulsa y su condena "más rotunda" y ha adjuntado un vídeo en esa misma publicación mostrando la posición política de Vox. En la grabación, García-Gallardo interviene en una sesión plenaria de las Cortes asegurando que la Ley contra la violencia de género es "una anomalía en el mundo civilizado" y asegura que "solo Vox combate esa excepción injusta".
En esa intervención, el vicepresidente de la Junta aseguraba que Vox condena "todos los crímenes sin excepción". "España es el único país que crea juzgados solo para hombres", aseguraba Gallardo, señalando que se ha "lesionado el derecho a la presunción de inocencia haciendo que los hombres sean presuntamente culpables cuando recben una denuncia sin fundamento".
Además, en esa misma intervención, el vicepresidente aseguraba que la Ley contra la violencia de género recoge "incentivos perversos" para que "unas desalmadas utilicen la Ley para instrumentalizarla en procesos de divorcio para obtener ventaja en la obtención de la custodia de sus hijos". "Nosotros vamos a estar siempre con las mujeres maltratadas y ustedes nunca van a estar con los hombres inocentes", le espetó a la bancada socialista.