La Junta de Castilla y León ha celebrado este jueves el retraso en la aplicación de la nueva Ebau y ha pedido que las reformas del examen de acceso a la universidad "no se basen en la ideología". Así se ha pronunciado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, después del anuncio de la ministra de Educación, Pilar Alegría, del retraso a 2025 la aplicación de la reforma de la selectividad por la situación de interinidad del Gobierno de España tras las elecciones generales del pasado 23 de julio.
"Nos parece que, una vez que se inicia el proceso del curso, establecer un cambio en el modelo de selectividad puede ser precipitado porque todo lo que tiene que ver con la formación en el último curso está vinculado a la Ebau", ha señalado Carriedo. El portavoz de la Junta ha considerado que "lo razonable" es que al iniciarse el curso se conozcan "a ciencia cierta" las condiciones de la Ebau y que no se modifiquen las mismas a lo largo del curso ya que lleva a "incertidumbre" entre los alumnos.
Además, Carriedo ha pedido que cualquier iniciativa de reforma de la Ebau tenga como objetivo básico "el interés de los alumnos y la calidad del sistema educativo". "Cambiarlo por cuestiones políticas es negativo, los cambios tienen que estar basados en la calidad y no en la ideología", ha zanjado.