Cuatro incendios permanecen activos en la provincia de Ávila, en los términos de Nava de Barco, en nivel 1, y Aliseda de Tornes, Becedas y Navacepeda de Tormes, en nivel cero, cuyo origen se atribuye a los rayos y en los que trabajan medios aéreos y terrestres, según informa la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta.
El incendio de Navas de Barco se extiende a una zona de pendiente y afecta a un terreno de pinar, donde trabajan una cuadrilla terrestre, una autobomba, un helicóptero, un ELIF y dos agentes medioambientales, junto con medios aéreos de El Barco de Ávila, Maillo y Matacán, al que se han incorporado medios aéreos de Castilla-La Mancha (Talavera) y Extremadura (Plasencia).
También, se encuentra activo el fuego declarado en Aliseda de Tormes, que, según Medio Ambiente, las llamas afectan a una zona de matorral que dificulta el acceso, aunque se bajó a nivel cero al no existir peligro para la población. A las labores de extinción se ha incorporado un HT del Puerto del Pico, Cebreros, Cáceres, Matacán y Talavera.
Debido a los rayos se originaron incendios en los términos de Becedas y Navacepeda de Tormes, ambos en nivel cero en los que trabajan autobombas y cuadrillas de tierra, aunque al segundo han acudido HT de Puerto del Pico y Cebreros.