La Junta de Castilla y León destinará dos millones de euros para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género. En concreto, se financiarán obras de reforma en los centros que prestan un servicio de atención, información y alojamiento a las mujeres que sufren esta lacra, según se recoge en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicado este lunes.
Unas subvenciones convocadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que se encuentran enmarcadas en el programa 'España te protege III', con fondos europeos que proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuyo plazo de presentación se verá prolongado hasta el próximo 19 de septiembre.
El objetivo de las ayudas reguladas en esta orden es el depromover la mejora de las instalaciones de aquellos centros que atienden a víctimas de violencia de género para contribuir a mejorar los servicios que se prestan y que van dirigidos a reforzar la autonomía de las víctimas.
Se podrán beneficiar de las mismas las entidades del Tercer Sector de Acción Social que se encuentrendefinidas en el artículo 2 de la Ley 5/2021, de 14 de septiembre, las del Tercer Sector Social en Castilla y León y de modificación de la Ley 8/2006, de 10 de octubre, de Voluntariado de Castilla y León o de entidades locales de Castilla y León, que se encuentren debidamente inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Carácter Social de Castilla y León.
La cuantía individualizada de la ayuda correspondiente a cada una de las entidades beneficiarias, será el 100% del presupuesto aceptado del proyecto que se haya presentado, y se tendrá en cuenta el orden de prelación obtenido en relación a la puntuación cuando se apliquen los criterios de valoración, porcentuales y cuantitativos que marcan las bases de la convocatoria.