Almaluez es un pequeño municipio de 132 habitantes que se ubica en la provincia de Soria. Pertenece a la Comarca de Tierra de Medinaceli y cuenta con un amplio valor natural, ya que en su término e incluidos en la Red Natura 2000 se ubica la Zona Especial de Protección de Aves, conocida como Monteagudo de Vicarías.

Un municipio de esos de los catalogados como de la España vaciada. Más en una provincia, como la soriana, que vive, año tras año y día tras día la sangría de pérdida de población. Es de las más castigadas de Castilla y León. Pueblos que poco a poco pierden habitantes y languidecen ante un más que posible final por la falta de pequeños que den vida a dichos pueblos.

Sin embargo, hay muchas personas que buscan vivienda en estas pequeñas localidades para formar su proyecto de vida. Para alejarse del ruido de las grandes ciudades y disfrutar del aire más limpio conociendo a todos los vecinos y pasando años muy felices.

[Una granja por un euro en un pueblo de Palencia]

Precisamente, en Almaluez, se vende una casa a precio de ganga. 2.000 euros y negociables. La vivienda es otro de los déficits con los que cuentan estas pequeñas localidades. No hay. Son decenas las personas que quieren instalarse en el lugar, pero no pueden por la falta de casas.

Esta casa, eterna y con mucha historia, está ubicada en la calle Extramuros, 19. Está publicada en el conocido portal de Idealista y cuenta con un total de 300 metros cuadrados. Todo ello con 5 habitaciones y 2 pisos.

Se trata de una casa de pueblo para llevar a cabo una reforma integral debido a que tiene humedades en las paredes. Toca subsanar esos inconvenientes a base de obras para hacerla habitable.

Está hecha de adobe. El tejado de la casa principal, donde están las habitaciones, está bien asegura el anunciante, pero el del salón, antigua cochera incorporada al resto de la casa ha de ser también reformado.

Una casa que se encuentra en este pequeño pueblo soriano, a dos horas de Madrid, 50 minutos de Soria capital, 30 de Almazán y 10 de Arcos de Jalón.

Todo ello a un precio de ganga de 2.000 euros y negociable. Una buena reforma y a vivir.

 

Noticias relacionadas