Una granja por un euro. Así como suena. Es cierto que cada vez son menos las personas que quieren apostar por una profesión tan dura como la de ganadero, pero poder tener una graja en un pueblo de Palencia por un solo euro es algo accesible para todos. Pues bien, solo hay que entrar en Escrapalia, un portal especializado en subastas públicas, para comprobar que una granja en la localidad de Amusco tiene un precio de salida de un euro. Luego es cierto que como ocurre con todas las subastas, su valor puede ir subiendo, pero si nadie puja, la granja de 43.812 metros cuadrados es tuya.
Amusco es un pueblo que se encuentra a 25 kilómetros de Palencia y que cuenta con 400 habitantes. Los interesados tienen que darse prisa porque la subasta estará abierta hasta el 20 de septiembre. Por supuesto que es idónea para usarla como explotación agrícola, ganadera, avícola, o cunícola. Su ubicación es en el Paraje Carrecaballos, Polígono 20. Eso sí, como compromiso de interés real, se debe realizar un depósito de garantía de 18.000 euros para participar. De momento no hay ninguna puja.
Estos más de 43.000 metros se dividen en dos naves industriales, un almacén y una vivienda. Según establece el portal, su valor de mercado asciende a 368.000 euros. La oferta viene con todo tipo de detalles. Por ejemplo, la planta de vivienda tiene porche, hall, salón, cocina, distribuidor, dos baños, tres dormitorios y un garaje. Aquí tienes toda la información.
El pavimento es de baldosa cerámica. Las paredes de cuartos secos es de yeso pintado y el de cuartos húmedos de azulejo cerámico. Los techos son de yeso pintado. Las carpinterías exteriores son de pvc con doble acristalamiento y persianas metálicas. Las carpinterías interiores son de madera barnizada. Calefacción y ACS mediante caldera mixta ACS de gasoil. Sanitarios vitrificados con grifería monomando. Además dispone de telefonía.
En este caso la subasta es de una empresa que entró en concurso de acreedores. Tras la aprobación por el Juzgado de lo Mercantil de Palencia del Plan de Liquidación presentado por la Administración Concursal, se contempló la enajenación de activos mediante la venta por subasta extrajudicial.