El primer duelo en las Cortes tras el tiempo estival entre Alfonso Fernández Mañueco y Luis Tudanca se ha desarrollado en un clima tranquilo y sosegado, aunque con las típicas pullas previas a los anteriores meses en el hemiciclo. ¿Considera que es necesario darle un impulso a Castilla y León? Fue la pregunta del líder socialista al presidente de la Junta de Castilla y León. Mañueco lo ha tenido claro: “somos un gobierno que asegura estabilidad”.

En su turno, Tudanca ha aprovechado para criticar la política que está llevando a cabo. “Me ha recordado a lo que dijo que su gobierno era un Gobierno de acción, ahora dice que es un gobierno que le da estabilidad. Menos mal que convocó elecciones anticipadas por Twitter para echar a medio gobierno con Ciudadanos, ahora les quedan dos telediarios señores de Vox, les quedan dos telediarios, esa es la estabilidad que le da a Castilla y León”, ha afirmado. Posteriormente ha vuelto a incidir en que las pasadas elecciones generales, España rechazó las políticas de Castilla y León, aunque ha olvidado que los resultados del PP fueron mejores que en pasados comicios. Además ha aprovechado para criticar las medidas anunciadas una semana por Mañueco como la de libros de texto gratuitos, el cheque de 1.000 euros para irse a vivir al mundo rural o las ayudas a las empresas. “usted no está gobernando, lo suyo son dos desgobiernos porque ha presentado un plan de impulso con medidas de solo tres consejerías, las 3 del PP,  ¿pero cómo se va a impulsar Castilla y León sin medidas de las consejerías de Vox?” se ha preguntado.

Además, ha recordar que cuando Mañueco le acusaba de buscar tránsfugas él les pagó por anticipado y ahora les   tiene a todos colocados en la Junta “con el dinero de Castilla y   León” en alusión a los ex de Ciudadanos. “Más honra sin tránsfugas, que tránsfugas sin honra”, ha  concluido.

Así, Mañueco ha vuelto a tirar de datos para rechazar las apreciaciones de Tudanca. El presidente de la Junta ha presumido de tener mejor la media de España en crecimiento económico, también en la subida de las exportaciones, también en la producción industrial, “estos son los datos de Castilla y León de la Castilla y León real no de la Castilla y León que a usted le gustaría”. Además de asegurar que llevan 28 meses consecutivos descendiendo el paro y 29 subiendo la afiliación de la Seguridad Social. “Obras son amores y no buenas razones nosotros impulsamos a Castilla y León usted no”, le ha reprochado a Tudanca.

 

Noticias relacionadas