Las lluvias siguen sin cesar en la Comunidad. Tras unos días en los que el tiempo parecía dar un respiro, ya se empieza a notar el clima otoñal. Este lunes llovía con fuerza en algunos puntos y así seguirá ocurriendo en la jornada del próximo martes, 12 de septiembre.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta mañana el aviso amarillo que se había activado este lunes, desde las 14.00 horas, por tormentas y fuertes lluvias en las provincias de Burgos y Soria, donde se podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
El aviso afectaba, principalmente, al Condado de Treviño y el norte de la provincia de Burgos, así como a la Cordillera Cantábrica y la Sierra Ibérica de este territorio. En el caso de esta última cordillera montañosa, a la provincia de Soria, se extiende mañana, además, al resto de ambas provincias.
Las lluvias, tal y como informa la Aemet, pueden llegar a alcanzar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Sin embargo, hay mayor probabilidad en el este de la provincia de Soria, desde las 13.00 hasta las 19.59 horas. Exceptuando la Cordillera Cantábrica en Burgos, donde el aviso mañana se activa a las 8.00 horas y finaliza a las 17.59 horas.
Por ahora, algunos castellanos y leoneses no podrán cerrar el paraguas y continuarán en alerta por precipitaciones.