El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha advertido este martes de la existencia de "errores" en las plazas convocadas en el concurso de traslados de Sacyl y ha acusado a la Gerencia Regional de Salud de hacer "caso omiso" pese a que les advirtieron de estos "fallos".
Concretamente, desde el sindicato aseguran que en la convocatoria del concurso abierto y permanente anual, en marzo de este año, se habían producido ya "incorrecciones" en el listado de plazas vacantes, al ofertarse como vacantes plazas ocupadas. El sindicato, según ha señalado, puso "en conocimiento" de la Gerencia este hecho.
El pasado día 4 de agosto, según ha señalado CCOO, Sacyl publicó un listado de plazas vacantes para ofertar en la convocatoria extraordinaria del concurso de traslados que había decidido convocar. Esta se terminaría publicando el día 25 de agosto, con una fecha de plazo de solicitud hasta el día 18 de septiembre.
CCOO ha asegurado que solicitó la publicación de una corrección de errores de esas plazas y que no ha recibido respuesta ni se ha publicado dicha corrección. "Esto nos lleva a dudar de si se trata realmente de errores o es una actuación consciente y voluntaria", han señalado.
El sindicato ha denunciado la "desidia y prepotencia" de Sanidad y le ha recriminado "no preocuparse de la transparencia ni del bienestar y condiciones de sus trabajadores".