Este miércoles ha dado inicio el curso académico para un total de 121.835 alumnos de ESO, FP y Bachillerato, tanto ordinario como nocturno, en Castilla y León. En relación a cada tipo de enseñanza, 86.653 estudiantes cursan Educación Secundaria, 30.935 son de Bachillerato y un total de 4.247 forman parte de los ciclos formativos de Grado Básico. Además, se han impulsado 1.085 rutas del transporte escolar, que serán utilizadas por cerca de 23.600 usuarios.
El próximo martes 19 de septiembre dará inicio el curso para los alumnos de grado medio y superior de Formación Profesional y para los de los ciclos de grado medio y superior que formen parte de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
El día 25, por otro lado, se dará el inicio del curso para los estudiantes de Bachillerato en a distancia, para los de Educación para Personas Adultas, para aquellos matriculados en ESO para adultos a distancia, que sea impartida en los institutos de ESO, y para los alumnos de FP tanto de grado medio como superior a distancia.
El 2 de octubre se producirá el inicio de las clases de los alumnos de las enseñanzas artísticas superiores, de las enseñanzas elementales y de las enseñanzas profesionales de Música y Danza, además de las enseñanzas deportivas; y el 4 de octubre, finalmente, se dará inicio a las enseñanzas de idiomas.