No es la primera vez que sus intervenciones en las redes sociales le traen problemas, y parece, que no será la última. El único procurador de Ciudadanos en Cortes, Francisco Igea, ha recibido un buen número de críticas por señalar la obesidad del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. Una mofa que sobre todo ha enfadado al portavoz popular, Raúl de la Hoz, que al más puro estilo de la recientemente fallecida María Jiménez, ha espetado un “se acabó con este personaje”.

El enfado así tal que el Grupo Popular ha retirtado hoy las 56 enmiendas presentadas a la proposición de ley de derechos y garantías de las personas al final de su vida, firmada por Francisco Igea, como reproche y que ya se encontraba para su tramitación en la Comisión de Sanidad de las Cortes. Igea califica este hecho de “rencor, infantilismo y sobreactuación que acaban perjudicando a los más débiles”.

Todo ha comenzado cuando Igea, que fuera vicepresidente de la Junta en la anterior legislatura, ha colgado en X (antes Twitter) un vídeo de su intervención en la comisión de Sanidad de esta semana. Según Igea, habían demostrado con datos "la necesidad de mejorar nuestras políticas contra la obesidad". Pero la acusación con su habitual ironía llegaba después: "Hemos intentado transaccionar con el PP quienes, tras consultar con la Consejería, han informado que no son necesarias mejoras contra la obesidad. S. C.”. Un S.C. de 'sin comentarios', que es donde ha quedado reflejada la intencionalidad. Y por supuesto, todo ello ilustrado con la foto del consejero de Sanidad. Arrepentido, el político tertuliano lo borró, pero la captura ya estaba hecha.

Con estos ingredientes, el enfado de Raúl de la Hoz se ha hecho presente. “Se acabó con este personaje”, ha arrancado su contestación. "Hasta aquí hemos llegado con ese personaje: bufonadas, provocaciones e insultos constantes a los miembros del PP, siempre con muy mal gusto", exclamó De la Hoz . "Y encima en un tema tan sensible como la obesidad. Se acabó", ha finalizado.

El hilo se fue alargando con la llegada también de la consejera de Familia, Isabel Blanco, quien ha defendido a su compañero: "Alejandro es un gran profesional, un gran compañero, pero sobre todo una gran persona" para decirle también a Igea que "no todo vale" en política.

Más tarde han llegado las disculpas del procurador de Igea, es decir, reconociendo su mofa. “Hoy publique este tweet con este vídeo y una imagen del consejero responsable de la negativa a su aprobación y a la transacción. Hay quien se ha sentido ofendido y ha visto lo que no quería y lo lamento. Yo mismo tuve que perder 10 kilos cuando me diagnosticaron una diabetes”. Otra procuradora del PP, Irene Cortés, también le dijo: “Da igual que elimine el tweet, ya ha quedado constatada la altura política y humana que tiene este caballero”.

Un hecho que vuelve a dejar en evidencia el ambiente crispado que se vive entre los procuradores de las Cortes y el mal uso que se da de las redes sociales, y sobre todo de un perdido Francisco Igea desde hace mucho tiempo.

Noticias relacionadas