La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido los avisos amarillos activados para la jornada de hoy por tormentas y fuertes lluvias a las provincias de Ávila, Palencia y Zamora, que se suman a los del norte de León, sur de Salamanca y comarca zamorana de Sanabria. Las precipitaciones podrían dejar acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora, según explica la AEMET.
Así, la predicción para hoy señala intervalos nubosos, tendiendo a nuboso. Se esperan precipitaciones y chubascos que pueden ir con tormenta, menos probables en el sudeste y más persistentes en la mitad occidental, donde pueden ser localmente fuertes. Los valores térmicos mínimos registrarán pocos cambios, mientras las temperaturas máximas irán en descenso, que será notable en la mitad oeste. En el resto, apenas se notarán cambios. El viento soplará flojo del sur y suroeste y aumentará su intensidad en las horas centrales del día, pudiendo producirse rachas fuertes sobre todo en zonas de montaña.
Las horas más problemáticas, en las que estará vigente la alerta, son las siguientes: en Ávila, de 18.00 a 5.00 horas del domingo; en León, de 12.00 a 00.00 horas; en Palencia, de 18.00 a 00.00 horas; y en Salamanca y en Zamora, de 12.00 a 00.00 horas.