Una vez más, y comienza ya a ser habitual, la sesión de las Cortes de Castilla y León se convierte en un duelo de insultos entre los procuradores. En esta ocasión ha tocado a PSOE y Vox. Y curiosamente durante una moción del pleno, relativa a educación. La polémica ha surgido durante la intervención del procurador salmantino de Vox, Javier Teira, que ha acusado a Pedro Sánchez de “hurtar” el dinero de la educación para dárselo a los terroristas, incluyendo a Comunidades como Cataluña, todo ello con “la connivencia del PSOE” con las políticas educativas de la Generalitat de Cataluña, a los que que ha calificado de “nazis”.
Esto ha provocado la reaccion de varios procuradores socialistas, por lo que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán ha detenido el debate para pedir “el respeto que piden para otras intervenciones”. Un mensaje que, extendió “para todos”. Para zanjar con un “no quiero aspavientos de ningún tipo, y el mismo respeto que piden para sus intervenciones, ténganlo con los demás, les parezca mejor o peor lo que dicen”.
Posteriormente, el PSOE, a través del procurador Jesús Guerrero, les ha tildado a los procuradores de Vox de "hijos de Blas Piñar" y herederos de Fuerza Nueva y de "los falangistas". Para recordar que el Gobierno de Sánchez ha dado 6.500 millones de euros más que el Gobierno de Rajoy, del PP. "Dicen que España se rompe, no se preocupen que estarán diciéndolo 40 años más". "ustedes representan a los serviles de Fernando VII, a los carlistas, a los falangistas y vienen a defender la Constitución, que votaron en contra".