El Comité de Empresa de Serveo, una empresa que presta una gestión de servicios en la actividad de la fábrica Michelin en Valladolid, ha conseguido esta semana que se alcance un preacuerdo firmado por las personas trabajadoras para que, con carácter retroactivo, sus nóminas empiecen a contar con un plus de producción que podría alcanzar hasta los 130 euros mensuales.
Este logro del Comité, compuesto por cuatro representantes de CCOO y uno de UGT, se suma a otros cuantos conseguidos durante más de 14 años de reivindicaciones y negociaciones en los que los representantes de las personas trabajadoras, siempre en mayoría de CCOO, firmaron otros acuerdos de jornada, de bolsa, y más pluses compensables y absorbibles, entre otros.
Por este motivo, las condiciones laborales que ofrecen los acuerdos alcanzados con Serveo a las personas trabajadoras están por encima de las que les ofrecerían el convenio de químicas o transporte sectoriales de Michelin y a los que podrían acogerse en Serveo, ya que con la entrada en vigor de la Reforma Laboral, las empresas subcontratadas pueden acogerse a los convenios que rigen la empresa matriz según su labor.
De hecho, uno de los grupos superiores de Serveo, tendría un sueldo anual superior al de uno de su misma categoría en el convenio de transporte y en el de químicas. Por ello, CCOO ha decidido no reclamar el convenio de químicas ni el de transporte porque sus condiciones ya son superiores y además se les congelarían ciertos pluses.
Noticias relacionadas
- CSIF ya es el sindicato más votado en las plantas de Michelin de Valladolid y Aranda de Duero
- Ayudas de 2.000 euros para las empresas de Castilla y León que asciendan a las mujeres
- La patronal de la automoción alerta de que la norma Euro7 "mal enfocada" puede afectar al empleo: "Necesita una revisión profunda"