El PSOE de Castilla y León ha anunciado este jueves que pedirá explicaciones al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, por el nuevo logo de la marca turística de la Junta. La viceportavoz socialista, Patricia Gómez Urbán, ha calificado de "chapuza" el logo y ha señalado que pedirán explicaciones al titular del departamento en la Comisión de Cultura que tendrá lugar este viernes en las Cortes a las 10:30.
"Más allá del dudoso mal gusto del logo pudiera ser que estuviera cogido de una base de datos gratuita y nos ha costado 17.000 euros", ha señalado, haciéndose eco de la denuncia de Arquitectos de Valladolid que este miércoles aseguraba que la imagen procedía de vectores de un banco de imágenes estadounidense, firmado por un perfil ucraniano. "Mañana el Grupo Socialista pedirá explicaciones al consejero por esta chapuza, una más del Gobierno de Mañueco", ha afirmado Gómez Urbán.
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, afirmó durante la presentación del mismo que el nuevo logo está inspirado en la silueta de la Comunidad. Sin embargo, esto es algo que enseguida ha sido desmentido por Arquitectos de Valladolid, dando a conocer que el nuevo logo de la marca "se basa en tomar las formas vectoriales de Neliakott - un perfil ucraniano - en Shutterctock - un banco de imágenes estadounidense-, juntar tres diferentes en cuatro manchar, variar algo los colores y separarlas con un borde blanco".