El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado este jueves al Gobierno de PP y Vox de ser el "más radical" de la historia de la Comunidad y de "atacar" a los trabajadores y las trabajadoras. "Ayer escuchábamos al consejero de Empleo decirles a los trabajadores que se levante del sofá para buscar trabajo. Levantese usted del sofá y márchese a su casa", ha afirmado, recriminando a Mariano Veganzones que "falte el respeto a la gente" de Castilla y León.
Tudanca ha asegurado que va a seguir "haciendo oposición con toda la crudeza" al Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco porque "están haciendo mucho daño a nuestra gente" y ha defendido la necesidad de "presentar un proyecto alternativo frente a su fracaso".
Tudanca carga contra la dispersión de sedes de las Edades del Hombre
Tudanca ha reconocidoque Villafranca del Bierzo (León) tiene entidad suficiente para ser sede principal de Las Edades del Hombre y ha manifestado sus dudas de que sea bueno una dispersión con otras sedes.
Así lo ha señalado Tudanca en su visita a la localidad berciana, que será sede de la exposición el próximo año 2024 “Venimos a apoyar, respaldar y reivindicar las necesidades que tiene Villafranca en un momento en el que hay magníficas oportunidades”, ha señalado Tudanca, quien ha estado acompañado del alcalde, Anderson Batista, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, y el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez, entre otros.
Una de esas oportunidades, ha asegurado, son Las Edades del Hombre, donde la localidad tiene “entidad propia para convertirse en la sede principal” y que pueden ayudar a “colocar Villafranca en el mapa” para que acudan muchos visitantes y dejen riqueza en el municipio berciano.
Sobre una posible dispersión de sedes, con la posibilidad abierta de que se comparta con Santiago de Compostela, Tudanca ha señalado que, en los últimos tiempos, se ha demostrado que “no ha servido para fortalecer” Las Edades, “todo lo contrario, más bien las ha debilitado”.
Por eso, ha pedido una reflexión sobre los datos de las últimas ediciones para tomar la decisión de dispersar las sedes en una iniciativa en la que ha solicitado también más trasparencia y de la que ha destacado su labor para restaurar obras de artes y para atraer visitantes y difundir el patrimonio y generar así riqueza.