La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja para este lunes, 23 de octubre, en dos provincias de Castilla y León. En concreto, se trata de las provincias de Ávila y Segovia en las que se podrán alcanzar rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora en una dirección de sureste a sur.
Estos fuertes vientos se producirán, según las predicciones de la Aemet, en el Sistema Central de Ávila y en el Sistema Central de Segovia y se iniciarán a las 0:00 horas del 23 de octubre, finalizando en torno a las 4:00 horas de la madrugada de ese mismo día.
Por otro lado, la Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvias en otros puntos de la Comunidad. Destacan el Sistema Central de Ávila, con 20 milímetros de lluvia acumulados en una hora, el sur de la provincia abulense, el Sistema Central de Salamanca o el sur de Salamanca.
Del mismo modo, se podrían alcanzar vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el Condado de Treviño, en Burgos, de hasta 90 kilómetros por hora en el Sistema Central en Soria, y de hasta 70 kilómetros por hora también en la Meseta de Segovia y Burgos y en la zona norte de la provincia burgalesa.