El PP de Castilla y León ha cargado este martes contra el PSOE de la Comunidad por la presencia de la eurodiputada vallisoletana Iratxe García en la reunión del PSOE con el expresidente catalán fugado Carles Puigdemont, celebrada este lunes en Bruselas. "Esa foto les perseguirá durante años", ha asegurado el secretario autonómico popular, Francisco Vázquez, que ha pedido a Pedro Sánchez que convoque elecciones para que los españoles se pronuncien sobre la amnistía y ha asegurado que en el PSOE "ya no hay líneas rojas".
"Los ciudadanos se han quedado atónitos contemplando como un miembro destacado del PSOE de Castilla y León acudió ayer raudo y veloz a mercadear con Puigdemont para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno", ha denunciado Vázquez, que ha asegurado que Pedro Sánchez, Luis Tudanca, Ana Sánchez, Virginia Barcones, Iratxe García y Óscar Puente son "exactamente lo mismo". "Cuando tienen que elegir entre Castilla y León y los separatistas, siempre eligen a los separatistas", ha afirmado.
Vázquez ha advertido al PSOE de que es "imposible" gobernar Castilla y León "humillándola y despreciándola" y ha asegurado que la gente "les ha calado". "El PSOE nos tenía acostumbrados a saltarse todas las fronteras de la dignidad pero las fotos de una reunión con Bildu y la de la reunión con Puigdemont les perseguirán durante años", ha señalado, asegurando que en el PSOE "ya no hay líneas rojas" y que es capaz de "someterse a cualquier exigencia" a cambio de mantenerse en el poder.
Además, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que convoque elecciones para "dar voz" a los españoles y que puedan pronunciarse sobre la amnistía. "Hablen claro, la amnistía no se negocia por el interés de este país, se negocia por el interés de Pedro Sánchez. Señor Sánchez, si usted se presentó a las elecciones prometiendo que no haría la amnistía y ahora quiere promoverla, lo mínimo que debe hacer es dar voz a los españoles y que ellos juzguen en otras elecciones", ha zanjado.