Tudanca vota a favor del pacto de investidura de Sánchez y Gallardo le reprocha ser un “traidor”
El vicepresidente de la Junta ha realizado un llamamiento en las redes sociales al “pueblo español” para que “alce la voz en las calles y diga no a Pedro Sánchez
4 noviembre, 2023 13:36Noticias relacionadas
- Mañueco convoca un Consejo de Gobierno extraordinario este sábado para decidir acciones frente al "abuso de poder" de Sánchez
- Gallardo y De la Rosa se enzarzan en redes sociales: "Vete al cuerno, traidor"
- Más voces críticas en el PSOE, la alcaldesa de Palencia rompe su silencio: “No estoy de acuerdo con la amnistía”
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha votado hoy en Burgos la consulta realizada por el PSOE nacional para posicionarse sobre el acuerdo de gobierno de España con Sumar. Un acuerdo que aunque no se especifica también incluye las negociaciones con los partidos independentistas de Cataluña con la amnistía y la condonación de la deuda como protagonistas.
El voto de Tudanca está claro, ya que esta semana por fin, y tras negarlo en anteriores ocasiones, ha hablado abiertamente de estar a favor de la amnistía. En este caso, según se expresa en la red social X, lo hace “por un nuevo gobierno de coalición progresista y 4 años más de avances, estabilidad y convivencia”.
Sin embargo, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, muy activo en redes sociales en los últimos días ha vuelto a insistir en su día. “Traidor”, le ha respondido a su publicación. Una palabra muy empleada por el político de Vox ya que en la jornada de este viernes también tuvo otro enfrentamiento con el exalcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. Todo ello en un día en el que se ha conocido que la alcaldesa socialista de Palencia, Miriam Andrés, se ha mostrado en contra de la amnistía.
Traidor @luistudanca https://t.co/V0dVQLGJcD
— Juan García-Gallardo (@juan_ggallardo) November 4, 2023
Gallardo: "Es el momento de la unidad nacional. España despierta"
Asimismo, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha realizado un llamamiento en las redes sociales al “pueblo español” para que “alce la voz en las calles y diga no a Pedro Sánchez y si a la continuidad histórica de España”. “Es el momento de la unidad nacional. España despierta”, ha afirmado en un vídeo subido en la red social X.
El dirigente de Vox incidió en que “vivimos momentos de extrema gravedad para la continuidad histórica de España como comunidad política y para nuestro Estado de Derecho, con las cesiones a los separatistas”. Reseñó que reclamó a Mañueco, en esta situación, la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario, para “acordar la respuesta del Gobierno de coalición de Castilla y León frente a esta agresión a la unidad nacional, a la separación de poderes, al Estado de Derecho y a la igualdad de todos los españoles”.
Tudanca lamenta que García-Gallardo "mande" en la Junta
Por su parte, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, lamentó hoy que en Castilla y León “tengamos a un vicepresidente de la Junta (Juan García-Gallardo) que sea el que mande aquí, que sea el que le dice al presidente cuándo y cómo convocar Consejos de Gobierno, que sea el que aliente y convoca manifestaciones en Madrid de odas a un dictador en los que nos insultan a los socialistas, en los que nos amenazan, en los que nos acusan como desde el 36 de traición a la patria, critican al rey y pretenden llevar a la cárcel al presidente del Gobierno con amenazas hasta de muerte”.
En este sentido, consideró que el PP debe “reflexionar” porque, dijo, “este camino de crispación y de odio no va a servir nada más que para romper este país”. “Lo están rompiendo ellos, como lo han roto tantas veces”, apostilló. “A los que les parece un golpe de Estado, todo menos los golpes de Estado; a los que les parece todo una dictadura, menos las dictaduras, hay que decirles que paren ya” exclamó, al tiempo que afirmó que “el PSOE va a estar enfrente” porque “llevamos mucho tiempo luchando por la libertad y la democracia en este país y no nos van a dar ni una sola lección y desde luego que no nos vamos a rendir”.